10 marzo 2007

¡No a la matanza de focas de Canadá!

No a la matanza de focas de Canadá


Cada primavera en la costa este de Canadá, los cazadores armados de rifles, picotas o mazos, golpean hasta la muerte a cientos de miles de crías de focas arpa y encapuchada. Para este año 2007, se prevé la caza de 350.000 (trescientas cincuenta mil) crías, caza que está autorizada por el gobierno de Canadá.


No a la matanza de focas de Canadá+ Pueden ver más información aquí.


La caza es permitida por motivos comerciales (la piel de foca es altamente cotizada en el mercado internacional, además de los subproductos derivados de su matanza), pero se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación "depredan" los bancos de bacalao de las costas canadienses, dejando desprovistos a los nativos y pescadores artesanales de este "recurso".


Esta es la matanza de mamíferos más grande que se realiza bajo el consentimiento del gobierno y las autoridades de Canadá. No hay excusa válida para masacrar y torturar a estos seres que vivos que sienten tanto dolor y malestar como los animales humanos. Más de un millón de focas han sido masacradas y despellejadas vivas en los últimos 4 años.


+ Te invitamos a ver este vídeo.


Los activistas por los derechos animales de diferentes países están haciendo un llamado para unirse en la defensa de las focas; celebrando actos a nivel mundial el próximo día 15 de marzo, frente a las embajadas, consulados o representaciones comerciales de Canadá en los diferentes países, además de boicottear los productos de origen canadiense.


AnimaNaturalis convoca a todos los activistas a sus actos a realizarse en diferentes países, detallados a continuación:



+ Ayúdanos a seguir trabajando por los animales y apoya nuestras campañas para que compartamos un mundo más justo para todos. Juntos podremos darle voz a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.



Nuestra organización necesita de tu participación. Ponte en contacto con nosotros, envíanos tus sugerencias, preguntas, artículos o fotografías. Contacta con AnimaNaturalis.

Tags: , , , , ,