20 marzo 2007

MAPFRE = A  Promesas Incumplidas

Hola, hoy Quiero expresar una queja y disconformidad con la forma q tiene MAPFRE de atender a sus clientes.


Hace ya 2 años q mi novio y yo tuvimos un accidente de moto, un coche se abalanzó sobre nosotros y nos hizo caer, mi novio cayó y se le quedo atrapada la pierna con la moto, y yo al caer como iba de copiloto fui deslizándome por el asfalto varios metros, frené la caída con el codo izquierdo y fui frenando mientras me deslizaba con el  mismo brazo, tuve suerte de q ningún coche del otro carril me atropellase, al cabo de unos segundos me di cuenta de lo q pasaba y tras levantarme de un brinco fui corriendo a ayudar a mi novio, doy gracias a la gente q nos ayudó ya que yo sola no podía levantar la moto. Cuando llego la ambulancia yo me desmayé y ya no me enteré de nada. Cuando me desperté en la ambulancia de camino al hospital mi novio me explicó que el q nos había golpeado era un chico inválido sin seguro… en ese momento no sabía los problemas q nos acarrearía el hecho de q aquel tío circulase sin seguro.


Una vez en el hospital, nos examinaron, mi novio tenia una fisura en el tendón del dedo gordo de la mano derecha y magulladuras varias por la caída y por haber quedado atrapado bajo la moto, y yo por suerte no tenia ningún hueso roto aun q si el tendón del codo afectado y el brazo estaba parte en carne viva, no llegue a vérmelo ya q estaba muy hinchado pero los médicos del hospital se me iban pasando de uno a otro diciendo –Mira q pasada de brazo. (Lo cual tengo q decir que mucho no me tranquilizó) Tras varias pruebas y radiografías, me enyesaron el brazo, y como era de esperar tmb tenia algunas heridas y morados en las piernas pero nada grabe solo quemaduras del asfalto. Esa noche me hicieron quedar en el hospital ya que había perdido la conciencia y tenia mareos, y al día siguiente me dejaron marcharme a casa.


En esos momentos yo solo pensaba en la suerte q habíamos tenido de no haber sufrido más daños… así q en cierta manera estaba contenta y solo pensaba en q nos recuperásemos pronto…


Mi novio tubo q estar un mes largo de baja (con la consiguiente bajada de sueldo) y yo tuve que estar más de 2 meses de baja, dado que trabajo por mi cuenta esos 2 meses no pude trabajar ni cobré nada… Y ahí empezó la desesperación, ya que tras los 2 meses de baja yo aun no tenia el brazo bien y tenia q ir a rehabilitación así q = mente seguí sin cobrar… Suerte tuve de mis padres…


En un mondo ideal el tío que nos tiró habría tenido seguro, y nos habrían indemnizado, pero como la vida no es perfecta…


Lo cierto es q en el momento del accidente el hombre dijo q había sido culpa suya y q nos ayudaría en todo lo posible, pero q no tenía seguro… días después seguramente ya asesorado por alguien cambió  la versión y dijo q estaba cambiando de compañía de seguros y q aun no le habían dado de alta…


Así q dado q él no tenía compañía de seguros no nos podían indemnizar, MAPFRE básicamente nos dijo q no era cosa suya y que era la otra compañía la q debía indemnizarnos… Fueron pasando las semanas y con el sentimiento de impotencia decidimos consultar a la OCU a ver si así lográbamos algo de luz en todo el asunto… Y nos dijeron que quien debía indemnizarnos era nuestra aseguradora a la espera de q lo hiciera la del hombre que nos golpeó… Así que volvimos a llamar a MAPFRE y tras llamar 20 veces (dado q nunca te cogen el teléfono) y explicarles lo q la OCU nos dijo, nos dijeron q todo dependía del “Consorcio de Compensación de Seguros” y estos nos volvieron a remitir a MAPFRE, en resumidas cuentas, circular sin seguro ¡es la leche y además te ahorras dinero! Lo cierto es q yo a pesar de haber tenido el accidente por culpa de ese hombre, no le deseaba ningún mal ni quería denunciarlo, pero ya estoy harta de ser buena, parece que las buenas personas somos siempre las q nos quedamos con la peor parte de todos los pasteles… Así q vamos a empezar  a darle caña al tema, creo q tras 2 años esperando que nos paguen lo que es nuestro ya es tener mucha paciencia, así q si hace falta contrataremos una empresa que nos lleve todo el tema, a ver si de esta forma logramos justicia. Ya os iré contando como nos va y si tenéis algún consejo, idea o algo q aportar no os cortéis, cualquier ayuda será bienvenida.


Tags: , , , , ,