18 octubre 2006

EN ADOPCIÓN: Neula

Hola a tod@s,

Hoy no voy a poner nada relacionado con la educación del cachorro, más bien algo relacionado con la educación de nosotros... los "humanos". Hoy quiero transmitiros un mail que me ha llegado de ADDA y que os transmito con la esperanza de que entre todos podremos ayudar a esta preciosa perrita que no ha empezado con demasiada buena pata en esta vida y se merece que a partir de ahora encuentre personas que la quieran, la respeten, la mimen y la cuiden.


EN ADOPCIÓ La Neula
Pobreta la van trovar atropellada i amb la pota ben
trencada, aquí acaba de surtir de l’operació una
placa i vuit claus!!!! nomes té 3 mesets.
Es una setter guapísima i tot just comença la vida.
Li busquem adoptants responsables que l’ estimin,
entenguin que es un cadell amb ganes de jugar,
Es farà seguiment.
Contactes:

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EN ADOPCIÓN: Neula
A la pobre la encontraron atropellada con una pata rota,
aquí acaba de salir de la operación, una placa y 8 clavos!!!
Solo tiene 3 mesecitos.
Es una setter guapísima y justo empieza a vivir ahora.
Le buscamos adoptantes responsables que la quieran y
que entiendan que es un cachorro con ganas de jugar.
Se hará seguimiento.
Contactos:


Mª Angels
636 775 315
Maria 670.879.089

04 octubre 2006

Capítulo: Cómo jugar con el cachorro - Parte 2

Dijimos en el capítulo anterior que en la forma de jugar con los cachorros encontramos la respuesta a muchos de los comportamientos indeseados de nuestros perros. ¿por qué algunos perros huyen de sus propietarios?, prescindiendo de aquellos casos en que nos encontremos a propietarios brutales que imprimen el temor de sus mascotas, muchas veces se trata de una conducta originada en una iniciación errónea a los juegos.

Es muy común que un amo juegue persiguiendo a su perro, y es muy común que su perro adopte entonces el papel de líder en el juego, ya sea poniéndose él mismo en papel de presa o llevando un reclamo en la boca.

Lo correcto es SIEMPRE jugar con el cachorro siendo nosotros las presas. El cachorro debe invariablemente perseguir al amo. De esta manera en su mente será el amo el líder y él el alumno.

Puedes jugar con un reclamo de caza, sea un trapo, una pelota, un palo, o lo que sea, pero siempre debe ser el cachorro quién te persiga.

Si usas este método de juegos, difícilmente tu perro cogerá el vicio de escapar.

02 octubre 2006

Cómo jugar con el cachorro - Parte 1



El juego es la forma en que los cachorros aprenden a relacionarse con el grupo, incluyendo los aspectos cinegéticos (la cacería). Al encarar la relación, el juego determina quién tiene un rango superior, quién es líder y quién organiza la manada.

Pensemos cómo se desarrollan los juegos y la enseñanza en un grupo de lobos.Cuándo el cachorro ha superado su primera etapa infantil, aproximadamente a los 3 meses de edad, debe iniciarse en las técnicas de caza y los roles sociales del grupo. Ambos aspectos están estrechamente relacionados, ya que el lobo es un cazador cooperativo, con una organización social que se manifiesta claramente durante la caza.

El primer paso en la introducción al arte de cazar se da cazando a un adulto. Un lobo adulto, generalmente el lobo alfa o líder, adopta el papel de víctima y los cachorros lo acosan y persiguen. Paulatinamente el líder agrega dificultades a la "clase", tomando mayor distancia, escondiéndose, buscando terrenos más complicados.

El próximo paso es la utilización de un "reclamo de caza". Los adultos han guardado a tal efecto un animal muerto, por ejemplo un conejo, y corren delante de los cachorros haciendo que éstos intenten atrapar la presa que ellos portan.

¿Cuál es el reclamo de caza en nuestros juegos con un cachorro?, si prestamos atención una pelota o un palo arrojado es ?cazado? por nuestro perro ... sí, al jugar con un objeto estamos haciendo que nuestro perro cace su juguete. Todo juego con objetos es un ritual de cacería en la mente de nuestra mascota.

He aquí la respuesta a muchos de los comportamientos indeseados de nuestros perros. ¿por qué algunos perros huyen de sus propietarios?, prescindiendo de aquellos casos en que nos encontremos a propietarios brutales que imprimen el temor de sus mascotas, muchas veces se trata de una conducta originada en una iniciación errónea a los juegos.

01 octubre 2006

En qué basamos la educación canina

Como adiestradora canina me gustaría poder ayudaros un poco a comprender a vuestro perro, por eso voy a ir poniendo información sobre como educar a nuestro perro o cachorro.

En qué basamos la educación canina
Si has solicitado el envío de estos consejos, es porque sin duda ya tienes o estás pensando en tener un perro.

El compartir con un perro es una experiencia maravillosa. De cada uno depende que esta experiencia se convierta en una relación armónica o conflictiva. El secreto se basa en el respeto y comprensión de la naturaleza canina.

En una relación humana/canina, se produce la asociación de dos especies de naturaleza distinta, la primera un frugívoro arborícola, la segunda un carnívoro corredor. Pero ambos comparten una característica en común: la de ser animales gregarios cooperativos.

Ambas especies tienden a ver a la otra parte como un miembro de su propio género. De este modo, el humano comete el error de humanizar al perro, mientras que el perro se comporta con su familia de dos patas como si se trataran de lobos adultos.

Es fácil comprender que quien debe poner las cosas en su lugar es de los dos la especie más inteligente, es decir, el ser humano.

El perro es un lobo con características infantiles. Este fenómeno es denominado neotenia. A través del cual un animal alcanza la madurez sexual conservando características infantiles.

Dichas características infantiles son más o menos evidentes dependiendo de la raza de cada perro. Así los spitz antiguos, tales como samoyedos, siberianos, malamutes, etc., alcanzan una mayor madurez que los pastores, labradores etc.

Esta condición de conservar características infantiles los hace en cierta forma parecidos a nosotros los humanos. El ser humano conserva su capacidad de asombro, de juego, es decir su capacidad de aprendizaje, durante toda su vida. El lobo doméstico, es decir nuestros perros, también es capaz de aprender a lo largo de toda su vida.

Sin embargo existen diferencias en el lenguaje gestual que dificultan muchas veces la comunicación. Y existen diferencias en la capacidad de interpretar los códigos de comunicación que la dificultad más aún.

Es así que muchas veces los intentos por educar un perro culminan con un rotundo fracaso.

¡¡¡Hola!!!

Antes que nada quisiera presentarme, me llamo Sonia y soy una amante incondicional de los animales (todos) y por eso mismo me hice adiestradora canina.

Quero dedicar este blog a hablar un poco soblre los animales de compañía, consejos sobre su comportamiento, trucos y demás cosas relacionadas con nuestras mascotas.

¡Espero que os guste el blog y os parezca interesante!