
Amigos, el motivo de nuestros escrito es informaros de 2 campañas actuales contra fiestas populares en que se utilizan animales:
EL BURRO DE PERO PALO
(en VILLANUEVA DE LA VERA, CÁCERES, EXTREMADURA)

En esta celebración, un burro es sometido a una terrible humillación y sufrimiento tanto físico como psicológico durante más de una hora y media. Ante tanta multitud, el animal llega a caer varias veces al suelo sin poder levantarse (lo levanta la gente, se oyen comentarios que dicen: “ya está muerto”), e incluso le muerden las orejas para que siga caminando.
Podéis enviar protesta directamente desde la página:
http://www.elrefugiodelburrito.com/
EL TORO DE MEDINACELLI
(en SORIA)

En este espectáculo el animal es sometido a grandes sufrimientos, físicos y psicológicos. El toro siente profundo miedo y sufre un estrés inimaginable al ser atado por los cuernos, arrastrado hasta un pilar, atado e inmovilizado, para poder colocarle en la zona de la cabeza enormes bolas impregnadas de líquido inflamable que luego son encendidas, enloqueciendo de pavor al toro, que cabecea y muge de desesperación y terror.
Encontrarás carta modelo y direcciones donde enviarla en:
http://faada.org/phpnuke/modules/Campana/images/torodefuego.pdf
Debemos mostrar que en el siglo XXI queremos más respeto hacia los animales y esta no es la imágen que queremos dar de nuestro país.
Gracias en nombre de los animales
902 222 341 http://www.faada.org/ mailto:www.faada.org ©2006 faada.org