30 junio 2011

PREGUNTAS Y FALSOS MITOS DE LA CASTRACIÓN:

PREGUNTAS Y FALSOS MITOS DE LA CASTRACIÓN:

¿QUÉ ES ESTERILIZAR?

Un procedimiento quirúrgico por el que se impide la reproducción al animal, y puede realizarse tanto en machos (vasectomía) como en hembras (ligadura de trompas). En ambos casos se dejan intactos los órganos sexuales y el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación de los procesos hormonales (las hembras siguen teniendo el celo).

¿QUE ES CASTRAR ?

Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. Machos: testículos (castración); hembras: ovarios (Ovariectomía OV), u ovarios y útero (Ovariohisterectomía OVH). Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración (en machos agresivos por dominancia sexual ésta puede llegar a desaparecer). Las hembras no tienen el celo.

¿CUAL ES LA MÁS RECOMIENDADA?

La más recomendada sin ninguna duda la castración por las razones que se exponen más adelante, y no solamente por motivos proteccionistas (control de la superpoblación y reducción del abandono), sino por el bienestar directo del animal afectado.

¿SE LE QUITA AL ANIMAL EL DISFRUTE DE SU VIDA SEXUAL?

No podemos quitar lo que no existe. Los animales no viven la sexualidad como los humanos, porque no han dado el paso emotivo que ello implica. Para un animal, el sexo es únicamente el proceso físico de reproducción. Si comer y beber es la garantía de la supervivencia individual, el sexo lo es para la permanencia de su especie. En el hombre el sexo es una finalidad en sí mismo, en el resto de los animales la finalidad única sigue siendo concebir una cría.

La prueba más clara es que la hembra sólo acepta la monta cuando está en celo, es decir, cuando su cuerpo presenta una exigencia hormonal. Fuera de esa situación, se niega al sexo e incluso puede rechazar al macho de forma muy agresiva, lo que evidencia que para ella no existe una situación de placer relacionada con el sexo, sino una situación de necesidad hormonal. De igual forma, el macho sólo busca la monta cuando recibe información química de una hembra en celo.

ME DA MUCHA PENA OPERARLO, ¿QUE DEBO HACER?

Quiere a tu animal hasta el infinito, pero no lo humanices en lo que no toca. Hemos observado que cuando el veterinario sugiere al propietario masculino que se realice la castración (sobre todo cuando se trata de un animal macho), éste tiende a "protegerse", como si se le estuviera recomendando para él. La reacción, muy simpática, no deja de ser lógica, pero si nadie se lleva la mano al cuello cuando le sugieren vacunar a su perro, y no le da pena que le pinchen, esto es lo mismo. Es una decisión por "su" bien, y con esa finalidad de plantea.

¿SE ENGORDA?

Un animal que se alimenta de forma inadecuada se engordará, operado o no, por tanto en ambos casos debemos tener la misma precaución en controlar su comida y en facilitar que haga el ejercicio físico adecuado para estar sano. Si el animal que va a ser operado ya tiene tendencia a engordarse, el veterinario te dará las instrucciones precisas para evitarlo; sólo tienes que seguirlas al pie de la letra.

HE ESCUCHADO QUE LE CAMBIA EL CARÁCTER

Después de una castración, solamente se modifican como consecuencia directa aquellas conductas ligadas a sus hormonas, como el hecho del marcaje y la territorialidad en los machos. En muchas ocasiones, el animal sí experimenta un cambio notable de conducta al detectar el cambio en el trato que recibe de parte de su propietario, por ejemplo cuando éste se vuelve mucho más protector porque "le da pena" haberlo castrado, y le consiente cosas que antes no le consentía.

¿ES CIERTO QUE: ES BUENO PARA UNA HEMBRA CRIAR AL MENOS UNA VEZ?

No. Esta afirmación es una falsedad. Estamos hablando de procesos hormonales y químicos, por lo que si están castradas no tendrán ninguna necesidad de reproducirse, y por lo tanto tampoco tendrán embarazos psicológicos ni stress o ansiedad estacional. La "llamada de la maternidad" en las hembras desaparece por completo (junto con todos los problemas que conlleva) con la OVH.

Y ¿BENEFICIA SU SALUD?

La castración evitará en la hembra el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios. En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de gládulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos, entre otros, en aumento actualmente según las estadísticas veterinarias.

Según publica el «American Journal of Veterinarian Research» (Revista Americana de Investigación Veterinaria), la longevidad de un animal castrado aumenta en machos un 24% (perros) y un 36% (gatos). En las hembras aumenta un 20% (perros) y un 40% (gatos).

¿TENEMOS DERECHO A PRIVARLES DE LO QUE LES HA DADO LA NATURALEZA ?

Depende. Ante el derecho natural de una hembra a reproducirse está el derecho de la camada entera a no ser arrojada con tres días de vida a un río dentro de una bolsa, por ejemplo, o a no ser triturada en un camión de la basura. Para plantearnos si tenemos o no tal derecho, primero debemos cumplir las obligaciones.

Por otra parte, el ser humano ha sido dotado igualmente por la Naturaleza para reproducirse, y en cambio ejerce sobre sí mismo el derecho a no hacerlo mediante el uso abundantísimo de métodos anticonceptivos. No exijas para otros lo que has rechazado para ti mismo, al menos no con ese argumento. Hoy en día, si se cuenta con la posibilidad de evitarlo, ninguna mujer tiene tantos hijos como años fértiles (uno por año)

ES QUE ME HACE MUCHA ILUSIÓN ASISTIR A UN NACIMIENTO

Asistir al nacimiento de la vida es desde luego un hecho maravilloso, que en el caso de los niños además les enseña a respetar y a cuidar a los animales. Un bebé animal recién nacido es frágil y hermoso, y despierta la compasión (en general, también hay quien los tira al rio en un saco).

Si quieres vivir en casa esta experiencia, y que tus hijos aprendan a respetar la vida ajena, no necesitas que tu perra o tu gata se quede preñada. Llama al refugio más cercano, y seguramente podrás tener en acogida alguna hembra a punto de parir que necesita cuidados. Llévatela a casa, atiéndela, y disfruta durante dos o tres meses cuidando de estos animalillos hasta que puedan darse en adopción. Será una experiencia doblemente hermosa: la vida que surge ante tus ojos, y el hecho de tu generosidad para con los maltratados. En el refugio no sabrán cómo agradecértelo.

YO ME RESPONSABILIZARÉ DE LAS CRÍAS

Nadie lo duda, pero atiende a esto: tendrás una camada que darás a personas cercanas y de tu confianza. Cada una de estas personas tiene tu mismo a derecho a disfrutar de la misma ilusión, y seguirán criando. Mira esta tabla y reflexiona:

Basado en que una hembra tenga sólo dos camadas en su vida: (gato 6 + 6, perro 4 + 4), y contando con que la mitad de su crías sean hembras que crían en la misma proporción (dos veces en su vida), y supervivencia 100% de las hembras:

1 GATO 1 PERRO

1 año 12 8

2 años 84 40

3 años 588 200

4 años 4.116 1.000

5 años 28.812 5.000


Al cabo de 5 años, un gato y un perro han dado lugar a 33.812 animales, de los que con toda seguridad un 90%, es decir, 30.430, habrán muerto en perreras, arcenes, peleas de perros, envenenados, mutilados, etc. Y todo ello, será responsabilidad del propietario del animal inicial.


¿Puedes garantizar que te harás cargo de estos miles de animales fruto de tu primera ilusión? ¿Te preocupa que los hijos de tu adorado animal, que llevan su sangre, tengan este futuro? Entonces hazte realmente responsable evitando que esto ocurra.


SE PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA. Siempre, ESTERILIZA.

29 junio 2011

Entrenamiento para Jedi


Ayúdame en mi entrenamiento para Jedi y enfrentaremos las amenazas de Volkswagen al planeta Tierra http://vwdarkside.com/es/jedi/sonia-caballero-67607
vwdarkside.comAyúdame y otro Jedi se unirá a la Alianza Rebelde contra la amenaza de Volkswagen al planeta Tierra.
 
Entra y visualiza el vídeo!! Es muy bueno! tanto el I como el II.

28 junio 2011

INDIGNADA

 INDIGNADOS

25 lemas para una revolución

Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las protestas que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a los ciudadanos.

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"
2. "Me sobra mes a final de sueldo"
3. "No hay pan para tanto chorizo"
4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".
5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".
6. "Se alquila esclavo económico"
7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"
8. "Error 404: Democracia not found"
9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"
10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"
11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"
12. "Mis sueños no caben en tus urnas"
13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"
14. "Nos mean y dicen que llueve! "
15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"
16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."
17. "No es una crisis, es una estafa"
18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"
19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"
20. "Manos arriba, esto es un contrato"
21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"
22. "Rebeldes sin casa"
23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"
24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"
25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"

SI ESTAS DE ACUERDO , DIFÚNDELO
SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

En Bélgica llevan casi 1 año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SÓLO CON UNAS BUENAS Leyes

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo  Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones  sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN  EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA  FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ". REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hij@s de Chavez, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas de crédito oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada  paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, ni subir el IVA, como tampoco harí­a falta recortar 6.000  millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y QUE CORRA LA VOZ.

LA DENUNCIA SILENCIOSA

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país.

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
 

24 junio 2011

La Amazonía está en serio peligro

Queridos amigos y amigas,

La Amazonía está en serio peligro. La Cámara de Diputados del Congreso brasileño ha aprobado una reforma que reduce los niveles de protección legal de los bosques de Brasil. Si no actuamos ahora, una amplia extensión de este gran pulmón del mundo podría terminar siendo arrasada.

Esta decisión ha despertado rabia y protestas por todo Brasil, mientras la tensión sigue creciendo. En las últimas semanas, destacados defensores del medio ambiente han sido asesinados supuestamente por matones armados contratados por taladores ilegales de madera. Es un momento crucial: están tratando de silenciar las voces críticas justo ahora que el Senado está debatiendo esta ley. Pero la presidenta Dilma podría vetarla, si la persuadimos para que resista la presión y asuma su condición de líder global.

El 79% de los brasileños se muestra a favor del veto de Dilma contra los cambios de la ley forestal, pero sus voces están siendo apabulladas por el lobby maderero. Ahora depende de nosotros darle un fuerte impulso al debate y hacer de la protección de la selva amazónica un asunto mundial. Unámonos ahora en un gran llamamiento mundial para detener los asesinatos, frenar la tala ilegal, y salvar la Amazonía. Firma la petición abajo -- cuando alcancemos las 500.000 firmas, se la entregaremos a la presidenta Dilma.

http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon/97.php?cl_tta_sign=32ad499e6a424fe522aadca741a469ad

¡A la gente le encanta Brasil! El sol, la música, el baile, el fútbol, sus paisajes y naturaleza -- es un país que inspira a millones de personas alrededor del mundo. No es casualidad que Brasil vaya a ser la sede del próximo Mundial de Fútbol, que en Rio de Janeiro se celebren las Olimpiadas 2016, y que allí se organice también la Cumbre de la Tierra 2012 para detener la lenta muerte de nuestro planeta.

Dicho cariño por Brasil no está errado. La Amazonía es vital para el planeta tierra, ya que el 20% del oxígeno y el 60% de nuestra agua dulce provienen de esta magnífica selva tropical. Es crucial que la protejamos.

A su vez Brasil se está desarrollando rápidamente, mientras sigue luchando por sacar a millones de sus ciudadanos de la pobreza. En este contexto, sus líderes políticos se enfrentan a una gran presión para talar la selva y apoyar a la lucrativa industria minera. Por estas razones, Brasil está muy cerca de doblegarse y reducir los niveles de protección del medio ambiente. Mientras tanto, los activistas locales están siendo asesinados, intimidados y silenciados. Ahora está en nuestras manos, como miembros de Avaaz, unirnos a los brasileños y pedirle a los políticos de Brasil que se mantengan firmes ante la presión.

Muchos hemos visto que el crecimiento de nuestros países se ha producido casi siempre a expensas de nuestro patrimonio natural, contaminando el agua y aire, y destruyendo nuestros bosques.

Pero hay una alternativa diferente para Brasil. Los antecesores de Dilma redujeron la deforestación de forma importante y eso ayudó a mejorar la reputación internacional de Brasil como un líder en la protección del medio ambiente. Todo ello a la vez que el país disfrutaba de un enorme desarrollo económico. Unámonos ahora para pedirle a Dilma que siga estos pasos. Firma la petición para salvar la Amazonía y luego reenvía este correo a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon/97.php?cl_tta_sign=32ad499e6a424fe522aadca741a469ad

En los últimos tres años, los miembros de Avaaz de Brasil han obtenido grandes logros: asegurando la adopción de una histórica ley contra la corrupción, presionando a su gobierno para que juegue un rol clave de liderazgo ante la ONU, defendiendo los derechos humanos y tomando acciones para promover la democracia en el Medio Oriente, en África y en otros lugares.

Ahora, mientras valientes activistas brasileños se la están jugando y están siendo asesinados por proteger un recurso natural de gran valor para el planeta, unámonos y construyamos un movimiento internacional para salvar la selva amazónica. Firma la petición y reenvía este correo a todos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon/97.php?cl_tta_sign=32ad499e6a424fe522aadca741a469ad

Con esperanza,

Emma, Ricken, Alice, Ben, Iain, Laura, Graziela, Luis y todo el equipo de Avaaz


Más Información:

El Amazonas queda fuera de la ley
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Amazonas/queda/fuera/ley/elpepisoc/20110612elpepisoc_3/Tes

Agricultores no ceden ante ambientalistas en conflictivo momento en Amazonia
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hQMrctTk78c4Keu3j31SEvdXvkTg?docId=CNG.165af0d2496d5b3ab1194aea3b5d4982.cd1

Asesinan en Brasil a un activista en defensa del Amazonas, el quinto en menos de un mes
http://www.rtve.es/noticias/20110615/asesinan-brasil-activista-defensa-del-amazonas-quinto-menos-mes/440216.shtml

El 85% de los brasileños prioriza proteger bosques sobre agricultura: sondeo
http://noticias.terra.com.co/calentamiento-global/el-85-de-los-brasilenos-prioriza-proteger-bosques-sobre-agricultura-sondeo,ae50523be6f70310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Cámara de Diputados de Brasil flexibiliza ley que protege los bosques
http://noticias.latam.msn.com/ar/ciencia_tecnologia/articulo_afp.aspx?cp-documentid=28859661

Brasil otorga la impunidad a los deforestadores de la Amazonia
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Brasil/otorga/impunidad/deforestadores/Amazonia/elpepisoc/20110526elpepisoc_4/Tes

Los pistoleros imponen su ley en la selva
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/natura/1308224405.html

---------------------------------
 

22 junio 2011

Muere una camada de 5 cachorros de tigre en el Circo Wonderland

Muere una camada de 5 cachorros de tigre en el Circo Wonderland
"Huesitos", el último de los cinco tigres siberianos nacidos el pasado martes en el Circo Wonderland durante su estancia en Gijón ha muerto hoy en la clínica veterinaria que le estaba suministrando cuidados intensivos.

La muerte se produjo a primera hora de esta mañana por deshidratación al no tolerar la leche maternizada de gato con la que se le estaba alimentando, lo que le provoco diarreas, a pesar de que en las ultimas horas fue alimentado por sondas, según han informado a EFE fuentes de la clínica veterinaria donde fue atendido.

"Huesitos" era el único de los cinco cachorros de la especie protegida "Panthera Tigris Atica", conocida como tigre siberiano, que hasta hoy se mantenía con vida de los cinco que parió el pasado martes una de las tigresas del Circo Wonderland, instalado desde hace tres semanas en Gijón.

Los veterinarios confiaban en las posibilidades de que el último cachorro pudiera desarrollarse puesto que los primeros días se alimentaba "bastante bien", había ganado algo de peso y estaba vital e inquieto. Ninguno de los cinco cachorros fue alimentado por su madre y esa circunstancia, que disminuye las defensas naturales, sumada a la no adaptación a la leche maternizada de gato se considera la causa más probables de la muerte de todos los ejemplares.

El Circo Wonderland es el más antiguo en activo en España, donde se ha asentado hace cuatro décadas, y ha participado en el rodaje de la película "Balada Triste de trompeta", del director Alex de la Iglesia, que narra algunos aspectos de la vida circense en los años de la postguerra.

Los tigres siberianos son una subespecie también conocida como tigre de Amur, que habita los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Rusia, aunque a principios del siglo pasado su población se extendía hasta China, Mongolia, Manchuria y Corea.

La población de estos ejemplares ha estado en riesgo de extinción a principios de la década de los años 90 del siglo pasado coincidiendo con la caída de la Unión Soviética, pero un programa proteccionista ha permitido aumentarla paulatinamente.

En la reserva de Sijote Alin, epicentro del programa de recuperación de los tigres de Siberia, se estima en medio millar la cantidad de ejemplares tras superar la cifra critica de 250 en el año 1992 y llegar a 350 en 2004, cuando se realizó uno de los últimos censos. EFE

AnimaNaturalis denuncia al Circo Wonderland por maltrato animal

AnimaNaturalis lleva años realizando un seguimiento exhaustivo de varios circos en España que usan animales en su espectáculo. La muerte del último tigre de una camada de 5 cachorros en el Circo Wonderland, no es más que una anécdota dentro de un circo en el que los animales sufren día a día.
Desde AnimaNaturalis instamos a la sociedad al boicot general de todos los circos que usan y exhiben animales en su espectáculo.

Activistas de AnimaNaturalis han realizado numerosas protestas frente a este circo en varias ciudades, como Terrassa, Mataró, Albacete, Valencia y Alicante. En estas protestas, los activistas se pintaban de tigre y se enjaulaban frente al circo, mientras otros repartían folletos informativos a las familias que hacían cola para entrar.

"Muchas familias no entraban aún teniendo la entrada ya comprada'', afirma Aïda Gascón, coordinadora de la campaña Circos Sin Animales de AnimaNaturalis. "Les informamos sobre la vida de los animales, el martirio que sufren constantemente en los circos, especialmente los tigres, leones y elefantes, condenados a vivir en jaulas muy pequeñas, adoptando comportamientos desnaturalizados, y siendo maltratados durante los ensayos''.

En 2004, el Circo Wonderland fue denunciado por una enfermera que aseguraba que los caballos presentaban heridas realizadas por los tigres del mismo circo. Paula Robinson, la cuidadora del caballo, afirmó que los tigres debían hacer diversos malabarismos en el espectáculo y, entre ellos, saltar por encima del caballo y quedarse sobre el lomo. Este hecho, según la cuidadora, provocó que el caballo presentara numerosas heridas ocasionadas por las garras del tigre, e incluso huesos rotos en reiteradas ocasiones.

"No podemos saber hasta qué grado sufren todos los animales del Circo Wonderland, pero la muerte de estos 5 cachorros de tigre son una evidencia de que los circos no son para los animales." condena Aïda Gascón. "Es evidente que los animales viven en condiciones pésimas: los elefantes pasan del 58% al 98% de sus vidas atados por al menos una pata o encerrados en pequeños recintos vallados, y animales tan necesitados de ejercicio como los caballos o los ponis están el 96% de su tiempo atados por cuerdas cortas a establos o traseras de camiones. Los felinos viven toda su vida hacinados en jaulas metidas en los camiones".

Son cada día más ciudades y países que prohiben el uso de animales en espectáculos. Estos animales sufren un entrenamiento tortuoso, son confinados de por vida en pequeñas jaulas y se les obliga a viajar y vivir en camiones y remolques.

Más de 50 ayuntamientos de España han prohibido los circos con animales en sus municipios. Las medidas nacionales para prohibir o limitar el uso de animales en los circos ya se han adoptado en Bolivia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Singapur, Costa Rica, China, la India e Israel y leyes similares se están discutiendo en el Reino Unido, Brasil, Chile, Noruega.

Para más información: www.Circos.org

21 junio 2011

Rescate de 4 Cerditos Realizado por Equanimal

Para loso que como yo no pudimos ver Anoche Diario de... Aquí el rescate Realizado por Equanimal..Gracias al Equipo y la Organización por su lucha contra la Explotación de Animales.. RESCATE ABIERTO!!
http://vimeo.com/25394636

17 junio 2011

Salvemos a los delfines más tristes

            
Qhttp://images.Quebles.com/hotmail/emoticons/1512863.gifueridos amigos y amigas,


25 delfines salvajes se enfrentan a una vida de sufrimiento en cautiverio porque Resorts World Sentosa se ha empeñado en ofrecer una nueva atracción. Pero nuestra protesta global puede lograr que este proyecto acabe siendo un desastre de relaciones públicas, y que estos delfines recobren su libertad. Firma la petición para liberar a estos tristes animales, y combate el tráfico de delfines salvajes:
La manada estaba nadando tranquilamente en aguas de las Islas Salomón cuando fue sorprendida por las tramposas redes, que acabaron capturando a 25 delfines salvajes para el último espectáculo de un complejo hotelero de lujo. Ahora se hallan encerrados en diminutos tanques, privados de suficiente alimento. Pero nosotros podemos liberarlos.

Para los delfines salvajes la vida en cautiverio es una tortura. Su potente canto rebota contra los muros y se vuelve contra ellos, como si estuviesen atrapados en una infinita sala de espejos. La mayoría de los delfines cautivos mueren jóvenes a causa de enfermedades inducidas por el estrés, y algunos inclusive se suicidan. Si los millonarios dueños del Resorts World Somosa consiguen retener a estos delfines cautivos, la mitad de ellos morirá en tan sólo dos años. Asimismo quedará legitimada la captura de delfines salvajes, sujeta hoy a amplias prohibiciones. No podemos permitir que eso suceda -- usemos nuestras voces para liberarlos.

Resorts World ya tuvo que abandonar hace dos años sus planes de explotar una exhibición de tiburones ballena gracias a una enorme protesta que amenazó su reputación. Lancemos ahora un gigantesco llamamiento para liberar a estos hermosos e inteligentes animales, y para darle un giro radical a la lucha contra el tráfico mundial de delfines salvajes. Cuando reunamos 500.000 firmas, entregaremos nuestra petición a Resorts World y a los medios de comunicación. Firma ahora y reenvía este mensaje a todo tus conocidos.

http://www.avaaz.org/es/saddest_dolphins/?vl

La extremadamente cruel industria de explotación de los delfines salvajes ha sido prohibida en muchos países, desde el Reino Unido hasta Costa Rica. El espeluznante proceso de captura incluye conducir a los delfines a aguas poco profundas en las que hasta la mitad de ellos se ahogan o mueren antes de ser capturados a causa de las heridas que les son provocadas. Si presionamos a Resorts World para que liberen a estos delfines salvajes ahora, enviaremos un poderoso mensaje al resto de los complejos turísticos, ayudando a combatir la industria que captura delfines salvajes. También les podemos dar a estos animales una segunda oportunidad en la vida. El reconocido experto en delfines, Ric O' Barry, se ha ofrecido a rehabilitarles de vuelta en mar abierto.

Resorts World se defiende diciendo que su "programa de spa interactivo" ayudará a curar a niños enfermos y en situación de discapacidad, pero no hay ninguna prueba científica que confirme esta técnica que ha hecho que muchos padres desesperados paguen miles de dólares en busca de una cura imaginaria. Sus dueños también argumentan que sus programas ayudan a la conservación, pero las capturas de delfines son, a su vez, expediciones de cacería animal. Así sólo los delfines "aptos para ser exhibidos" se salvan, mientras que los demás son masacrados. Al solicitar la captura de delfines salvajes, Resorts World está contribuyendo a incrementar la demanda de estas bárbaras cacerías.

El comercio de delfines salvajes debe terminar. El mundo se está moviendo lentamente en esta dirección, y nuestra intervención puede sentar un valioso precedente. Resorts World ya sabe lo que es ceder ante la presión pública, y no podría encajar otro ataque a su imagen. Unamos nuestras voces urgentemente para liberar a los delfines más tristes del mundo y ganar una batalla crucial en la lucha para salvar a todos los delfines salvajes de una corta y miserable vida en cautiverio. Firma ahora y envía este mensaje a tu familia y amigos:

http://www.avaaz.org/es/saddest_dolphins/?vl

Los delfines salvajes son increíblemente juguetones, sociables, cariñosos e inteligentes. Son realmente criaturas cautivadoras. En ese mundo que todos deseamos, los delfines no serían capturados, encerrados y maltratados. Por el contrario, serían tratados con el mismo respeto que merece todo ser vivo. Hoy, mientras trabajamos por su libertad, estamos tomando un pequeño pero importante paso convertir ese mundo deseado en una realidad.

Con esperanza,

Ricken, Ben, Morgan, Alice, Shibayan y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Ocean Sentry, "Se insta a la liberación de 'los delfines más tristes del mundo' de un parque temático de Singapur":
http://www.oceansentry.org/lang-es/peticiones.html

Anima Naturalis, "Captura de los delfines salvajes":
http://www.animanaturalis.org/p/1447/captura_de_los_delfines_salvajes

Ocean Sentry, "Los delfines cautivos no sonríen"
http://www.oceansentry.org/lang-es/articulos/2640-captured-dolphins-arent-smiling.html

Eco2site, "Reportaje, "El infierno de los delfines":
http://www.eco2site.com/Informe-345-Reportajes-El-infierno-de-los-delfines

WSPA, "Gobierno de Nueva Zelanda se compromete a prohibir el cautiverio de delfines":
http://bit.ly/acKmtL

Animal Discovery, "En contra del cautiverio de delfines" (en Inglés):
http://animal.discovery.com/tv/blood-dolphins/dolphins/opposition-dolphins-captivity.html


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.