21 marzo 2010

EL VIDEO QUE NESTLÉ NO QUIERE QUE VEAS

Nestlé, no destruyas las selvas de Indonesia


Kit Kat destruye las selvas de IndonesiaEl aceite de palma es un ingrediente ampliamente utilizado en el sector de la alimentación y la cosmética.

Para la producción de chocolates, la empresa Nestlé compra aceite de palma al grupo empresarial Sinar Mas, compañía que está destruyendo las selvas de Indonesia para extender sus cultivos de palma aceitera, que es la planta de la que se extrae un aceite utilizado como ingrediente en muchos productos de chocolate, como el Kit Kat.

Nestlé debe dejar de comprar aceite de palma a los proveedores que destruyen las selvas y los bosques de turberas y defender una moratoria que proteja las selvas indonesias de la expansión del cultivo de aceite de palma.

Escribe a Nestlé para decirle que el aceite de palma que su empresa compra para elaborar Kit Kat está causando la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia, lo que contribuye además al agravar el cambio climático y a la destrucción del hábitat del orangután, especie en peligro de extinción.

 

EL VIDEO QUE NESTLÉ NO QUIERE QUE VEAS:

 

 

 


¿Que ha pasado con esta ciberacción?

Ayer por la tarde Nestlé lanzó una declaración diciendo que cancelaba sus compras con Sinar Mas (los que deforestan en Indonesia). En dicha declaración había serias contradicciones, ya que sus proveedores (Cargill entre ellos) no podían garantizar que Sinar Mas no fuera uno de sus fuentes de aceite de palma. Además, Sinar Mas ha declarado en Indonesia que no tiene constancia que Nestlé haya cancelado sus relaciones comerciales con ellos.

Al rato Greenpeace contestó pidiéndo a Nestlé que cancele TODAS las líneas de suministro con Sinar Mas, incluyendo aceite de palma y productos papeleros (de APP) a través de terceros.

NESTLÉ CONTESTÓ VETANDO EN YOUTUBE EL VÍDEO DEL KIT KAT. Gracias Nestlé. Si hay algo que le molesta a la gente es que le digan lo que no puede ver, así que gracias a este movimiento tenemos el eslogan perfecto: EL VÍDEO QUE NESTLÉ NO QUIERE QUE VEAS

 

CIBERACTÚA

 


09 marzo 2010

La Matanza Anual de Delfines en Japon



AnimaNaturalis en LaSexta contra la matanza de delfines El Director de AnimaNaturalis Francisco Vásquez apareció ayer en las noticias de LaSexta para explicar el horror de la matanza de delfines en Japón, que cada año se cobra 20.000 vidas. ¡Ponte en Acción Ya!

LaSexta es una de las cadenas televisivas de ámbito nacional con más audiencia en España y AnimaNaturalis ha logrado que se emitiera ayer un contundente reportaje sobre la cruel matanza de delfines en Japón, que cada año tiñe el mar de rojo debido a la sangre de más de 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos.

La escena de las aguas teñidas de rojo por la sangre de los cetáceos, que durante la captura resultan heridos mortalmente, es cada año una terrible realidad que los pescadores tratan de ocultar a la prensa y los observadores que se acercan al lugar. Lee más información.



En este reportaje, Francisco Vásquez, fundador y director internacional de AnimaNaturalis, nos explica cómo son asesinados estos animales para la industria cárnica, donde un kilo de "delfín" cuesta 10€, aunque muchas veces se vende como carne de ballena porque el comprador se siente menos culpable. Entre los objetivos de esta captura también se encuentra la caza de ejemplares vivos para espectáculos en zoológicos, circos y parques acuáticos.


Haz click para ver reportaje de La Sexta:

¡Tú también puedes ayudar!



04 marzo 2010

¡Éxito! LLoret de Mar se declara ciudad libre de circos con animales


LLoret de Mar prohíbe los circos con animales Activistas de AnimaNaturalis se manifestaron delante del Circo Italiano, instalado en LLoret de Mar. Desde ahora, ¡Lloret es libre de circos con animales!¡Ponte en Acción Ya!

El pleno del pasado lunes 1 de marzo aprobó por unanimidad una moción promovida por el concejal de ICV-EUiA, Antoni Garcia, en que se solicitaba que se evitara la exhibición de los animales salvajes en circos.

Además, el redactado de la moción pide también al Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat que se prohíban los circos con animales, y se insta al gobierno municipal a que apruebe una ordenanza en este sentido.

Una pequeña protesta de gran repercusión

Solo un día después de que varios activistas de AnimaNaturalis se manifestaran el pasado 31 de agosto de 2009 delante del Circo Italiano, instalado en la entrada de Lloret de Mar, la regidora de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Maria Àngels de la Torre (CiU), manifestó a los medios de comunicación locales que el gobierno se comprometía a no autorizar ningún circo de este tipo durante lo que queda de éste mandato.

El grupo municipal de CIU explicó durante el pleno del pasado 1 de marzo que ellos ya empezaron a trabajar en este tema cuando prohibieron de palabra los circos con animales durante el resto de su legislatura, después de la protesta de AnimaNaturalis y las quejas de algunos vecinos.

¿Quieres que tu muncipio sea declarado libre de circos con animales?

Ya son 32 Ayuntamientos en España que han prohibido la instalación de circos con animales en sus municipios, y la mitad de ellos se han conseguido en tan solo 7 meses, desde que AnimaNaturalis incició la campaña Circos.org en agosto de 2009.

¡Actúa! Ayúdanos a lograr que toda España prohíba los circos con animales! Visita: Circos.org

 


Urgencia: ¡Ayuda a los animales afectados por el terremoto en Chile!


¡Ayuda a los animales afectados por el terremoto en Chile! Los animalistas en Chile están trabajando con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para censar y planificar la ayuda y los rescates que serán necesarios para ayudar a las víctimas animales no humanas del terremoto. ¡Ponte en Acción Ya!

El terremoto de 8,8º Richter que sacudió a Chile el pasado 27 de febrero ha dejado una devastación y destrucción sin precedentes.

De momento, los animalistas en Chile estamos trabajando con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para censar y planificar la ayuda y los rescates que serán necesarios para ayudar a las víctimas animales no humanas del terremoto.

AnimaNaturalis te invita a ayudar a estos animales. Puedes ayudar depositando en las siguientes cuentas:

España: haz tu donación en nuestra cuenta de La Caixa 2100 1309 19 0200096214 incluyendo la palabra "Chile" en el depósito. Haremos llegar el dinero para apoyar las iniciativas de rescate y acogida que se llevan a cabo en las zonas más afectadas.

Ayúdanos a difundir este mensaje, para ayudar a los animales más desposeídos en Chile.

Realicen seguimiento de esta noticia, seguiremos actualizándola a medida que se obtengan novedades y tengamos datos de como donar en otros países.

¡Muchas gracias!

 


Unete a la protesta por unas Fallas sin crueldad


¡Únete a la protesta por unas Fallas sin Crueldad! Montaremos una falla humana en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en la que activistas con banderillas clavadas y ensangrentados representarán a las víctimas de la tauromaquia que morirán durante las Fallas de este año. ¡Necesitamos activistas y voluntarios, únete! ¡Ponte en Acción Ya!

Las Fallas de Valencia son unas de las fiestas más importantes en España, y declaradas de Interés Turístico Internacional. Sin embargo, dentro del programa de Fallas se incluyen numerosos espectáculos taurinos. ¡Por ello AnimaNaturalis te invita a unirte una vez más a esta importante protesta para pedir unas Fallas sin crueldad!

Montaremos una "Falla Humana" en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en la que activistas con banderillas clavadas y ensangrentados representarán a las víctimas de la tauromaquia que morirán durante las Fallas de este año.

¡Únete! ¡Necesitamos voluntarios!

Fecha: Domingo 14 de marzo
Hora:
11:00h.
Lugar:
Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Contacto: Elisa Arteaga
Valencia@animanaturalis.org Tlf. 658999983

Si quieres participar, escríbenos a Valencia@animanaturalis.org y te informaremos de cómo puedes colaborar. Se necesitarán activistas para formar parte de la "Falla Humana", pero también voluntarios para repartir miles de folletos entre la gran multitud de gente que presenciará la acción de protesta.

Para darte una idea de cómo será la acción, mira nuestras protestas pasadas en EnlaPieldelToro.org
 


01 marzo 2010

Ver reportaje de igualdad animal sobre los mataderos en España, realizado en parte con cámara oculta



Pincha en la foto para verlo.
 


Dedicado a Pancho y su compañera, los perros asesinados en Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Perro asesinado en Aguilar de la Frontera (Córdoba) por el sicario del Ayuntamiento. A este perro se le iba a sacar de la calle, curar sus heridas y darle una vida plena y felíz, sin embargo el vet... 

http://www.youtube.com/watch?v=i4SvhozPAOo
 


La corrida de toros, esta es la realidad, sólo hace falta querer verla


Roden, su dueño quiso matarlo de hambre y a punto estuvo de conseguirlo

 Este Mastín ha sido rescatado de las manos del miserable de su dueño cuando a punto estaba de morir de hambre. Ahora está "aprendiendo a comer" de nuevo y recuperándose en el Refugio Escuela SOFÍA. Cuando se reponga necesitará un hogar de acogida donde reciba el cariño que le ha sido negado hasta ahora. Si alguien quiere darle esa oportunidad que llame al: 647 743 444 (Sofía)



http://www.youtube.com/watch?v=tUD9SijOlyU
 


Torturan cruelmente a un perro durante un mes en lugo

 
La mayor salvajada que vieron en la Protectora

Ayer fue sacrificado en el Rof Codina un perro torturado durante un mes hasta dejarlo casi muerto


Tremendo caso de maltrato de gatitos en La Línea (cádiz)

Tremendo caso de maltrato de gatitos en La Línea (cádiz)


 


Jaime Ferrero, de las juventudes del PP de Talavera, acusado de maltrato animal

Jaime Ferrero, de las juventudes del PP de Talavera, acusado de maltrato animal




Se llevan a varios perros de una perrera y a una mastina la torturan y la matan.



A esta mastina le ataron las patas con alambre, abusaron sexualmente de ella, le introdujeron una fruta por el ano y finalmente la mataron a golpes.

Hasta cuando seguirá dejando el gobierno las calles llenas de asesinos y sádicos?
 


Un hombre en Baiona mata a uno de sus perros y maltrata a otros dos.


El detenido utilizó un tubo de hierro, tenazas, cuchillas para su tortura y los mantenía en estado de desnutrición
 


Gatos torturados y asesinados en Tarragona (ver aquí noticia completa)



Pincha en la foto para ver la noticia.


Se busca al responsable de este crimen en un Pueblo de Guadalajara

Se busca al responsable de este crimen en un Pueblo de Guadalajara
Amnistía Animal ofrece una recompensa a quien facilite datos sobre la autoría. Tfnos: 606 99 42 28 y 696 63 25 92
 


Dos cachorros horriblemente torturados y mutilados en Badajoz

Dos cachorros horriblemente torturados y mutilados en Badajoz
Pinchar en la imagen para leer la noticia
 


Turco, abandonado tras salvar 18 vidas en Haiti

Turco, abandonado tras salvar 18 vidas en Haiti
 


Experimentación con Animales: una de las formas más crueles de Maltrato Animal


Experimentación con Animales: una de las formas más crueles de Maltrato Animal


1ª Manifestación Virtual contra la tauromaquia

1ª Manifestación Virtual contra la tauromaquia
Únete a esta iniciativa y expresa tu rechazo
 


Lecciones Animales


Algunos ejemplos de la naturaleza violenta de aquellos que maltratan animales


Palabra de cazador


Cazando perros en España

Copio:

Cazando perros en España

Les describo una situación y Ustedes imaginan cuál sería la solución que propondrían para la misma. La Concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Bembibre (León), nos explica que once perros, varios de ellos presumiblemente abandonados, deambulan libres por una zona industrial. Primera consideración: no se pueden calificar indiscriminadamente, en razón a su probable origen, de salvajes. Segunda: su estado actual es consecuencia de una acción humana ilícita, convirtiéndoles, en todo caso, en víctimas.

También nos tranquiliza, la Regidora, asegurando que dadas las circunstancias, no existe la menor alarma social por los hechos. Tercera consideración: se deduce pues, que no representan un peligro.

¿Cómo arreglarían esto?. Yo también le he dado vueltas al asunto y en mi caso, la actuación pasaría por dormirlos con proyectiles destinados a tal fin, llevarlos a un albergue, asegurarme de su buen estado físico, comprobar si tienen microchip para depurar posibles responsabilidades, y si se reúnen los requisitos ofrecerlos en adopción. En caso contrario, mantenerlos en la protectora en las mejores condiciones. Vivimos en una Sociedad que alimenta muchos parásitos racionales y éstos no lo son.

Esa es mi opinión, no sé si coincidente con la suya, pero ahora les traslado la que se ha tomado desde la Junta de Castilla y León: matarlos a todos. Sí, como lo leen, "muerto el perro se acabó la preocupación".

Para la labor de verdugos, en aras, dicen ellos, del "interés público", y con "el mayor dolor de su corazón", apostillarán - pues no en vano afirman que los perros son sus fieles compañeros y amigos insustituibles - se han ofrecido varios cazadores. Tres han sido designados para ejecutar la matanza y, asómbrense, serán escoltados por la policía local para garantizar la seguridad. La de los canes no, está claro. Toda un alivio saber que la guardia municipal custodiará a estos escuadrones de la muerte castellano-leoneses.

Disponemos de armas con dardos anestésicos, de tiradores excepcionales en las Fuerzas armadas y de centros de recogida de animales abandonados. Somos un País europeo, sin nada que envidiar, según nos venden, a otros donde la muerte gratuita de un animal es rechazada y evitada a toda costa.

Pero no, aquí no. En la Nación donde los toreros reciben medallas y subvenciones, nos ponemos las gónadas por montera y nos introducimos la ética en la bragueta. Despreciando cualquier protocolo con atisbos de modernidad, de sensibilidad o justicia, nosotros tiramos de gatillo y asunto arreglado. ¿No seremos, visto lo visto, más bien la España machadiana que ha de helarte el corazón?

Me pregunto si estos intrépidos cazadores de perros querrán, finalizada su batida, poner las cabezas de esos canes en la pared de su salón a modo de trofeo. No lo sé, pero les aseguro que yo colgaría las fotografías de los escopeteros, la de la Concejala y la de todos los responsables de esta decisión, en la galería de imágenes de la España más brutal, negra y nauseabunda. Y de paso las nuestras también, por consentir y callar una vez más. Once perros están siendo asesinados y no pasa nada. Tremendo.

Por cierto, por si resulta de interés: el artículo 17 del Capítulo IV de la Ley de Protección de Animales de Castilla y León, dice que "de los animales abandonados se harán cargo los órganos administrativos competentes hasta que sean recuperados o cedidos y sólo en último término sacrificados". Añade que "deberán de ser retenidos al menos veinte días para tratar de localizar a su dueño". En el 18 indica que "para la recogida de animales abandonados se dispondrá de personal adiestrado y de instalaciones adecuadas". Finalmente, en el 21, explica que "sólo se podrá sacrificar a los animales en poder de las administraciones públicas, cuando se hubiera realizado sin éxito todo lo razonablamente exigible para buscar un poseedor y resultara imposible atenderlos por más tiempo en las instalaciones existentes". ¿Alguien puede quitarme la idea de que esta matanza de perros esté, tal vez, rozando la ilegalidad?